ISABEL BARRANTES 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Coria ha absuelto al portavoz del PP de Hoyos, Ángel Sotomayor, de la denuncia interpuesta contra él por un supuesto delito de coacción hacia la edil socialista en el consistorio, Esther Jacinto.

Así lo han señalado desde el Partido Popular en una nota de prensa en la que han asegurado que en la sentencia emitida por el Juzgado “se prueba que la concejala socialista se ríe, hace burla continuamente y se mete con la condición sexual del portavoz de los populares”.

Con este motivo han pedido a la edil socialista que pida perdón públicamente al portavoz del PP “por denunciarle sin motivos y por intentar judicializar la política municipal”.

Desde el PP de Hoyos han asegurado que “no es la primera vez que denuncian comportamientos indebidos y dejadez por parte de miembros del equipo de gobierno socialista”.

Además los populares han instado al alcalde y a los concejales del PSOE a que “dejen a los miembros de la oposición velar porque en Hoyos se cumpla con la legalidad y la transparencia” y a que “terminen con esta situación de crispación insostenible que lo único que está provocando es la paralización de Hoyos”.