RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cáritas Interparroquial de Coria ha recaudado 770 kilos de alimentos y productos de uso diario en las diferentes campañas y actividades solidarias que ha puesto en marcha durante la pasada Navidad.

Concretamente, con la “Operación Kilo”, una iniciativa que ponen en marcha todos los años desde la entidad, se han recogido 400 kilos y en el torneo de Fútbol-7 unos 370 kilos.

Desde Cáritas han destacado la buena acogida que han tenido estas campañas por parte de la sociedad, lo que permite a la entidad ayudar a más de un centenar de familias con el reparto de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.

Además, en el caso de la campaña “Operación Kilo”, que se desarrolla en los centros educativos de la ciudad, se plantea también como una herramienta para conseguir que niños y jóvenes “se impliquen y sean conscientes de las dificultades por las que atraviesan algunas familias”.

Desde Cáritas Coria han agradecido la implicación de la ciudadanía en la campaña y la colaboración de los voluntarios que han trabajado en la clasificación de los productos recogidos.