La Junta de Extremadura finalizó con éxito su participación junto a siete empresas de la región en la feria sectorial de alimentación PRODEXPO 2008, que se ha celebrado durante esta semana en Moscú.

Esta ha sido la decimoquinta edición de esta feria sectorial de alimentación que se celebra anualmente y que está dirigida exclusivamente a un público profesional. PRODEXPO es la feria más importante del sector agroalimentario de la Federación Rusa y cada edición es visitada por un gran número de profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético, como Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Kazajstán o de regiones rusas económicamente más activas como Volga, Urales, San Petersburgo, Siberia.

En esta ocasión, la asistencia a la feria se ha realizado a través de Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el fin de aunar esfuerzos a nivel nacional y presentar una imagen única de España al público y profesionales rusos. Con motivo de la feria, y con la intención de que la presencia de empresas extremeñas sea cada vez mayor en este mercado, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha organizado una misión comercial de once empresas del sector agroalimentario, con una visita a PRODEXPO y otra a los principales canales de distribución rusos.

Así, y durante la visita a la feria, las empresas participantes han podido conocer la oferta de productos de las empresas participantes, contactar con empresas rusas y de países limítrofes, estudiar la oferta del mercado de este país y analizar el potencial de su producto en el mercado.

Además, las empresas extremeñas participantes han tenido la oportunidad de entrevistarse con los jefes de compra y responsables de los principales canales de distribución rusos presentes en Moscú, con quienes han podido analizar la competencia, los formatos y los precios, así como los requisitos necesarios para la introducción de cada producto en este mercado.