ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Virgen de la Vega llegará este viernes a Moraleja para presidir la Asamblea Extraordinaria que celebrará la cofradía para seguir trabajando en su coronación, una iniciativa que cuenta también con el apoyo del consistorio.

Según ha informado la presidenta, Montse García, la patrona será trasladada desde su ermita en coche y está previsto que llegue a la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad a las 18.00 horas, donde permanecerá hasta este domingo.

Allí mismo se celebrará la Asamblea Extraordinaria a partir de las 19.30 horas. En ella se dará a conocer el proyecto de coronación de la Virgen, que está todavía en fase inicial. Concretamente se está recopilando información para la elaboración de un dossier que recoja fotografías o testimonios que dejen patente la devoción que existe en la localidad por la patrona.

Además próximamente se irán celebrando diferentes actos con todos los colectivos del municipio, por lo que desde la cofradía han pedido la implicación de los diferentes sectores de Moraleja.

Cabe destacar que en Moraleja existe gran devoción por la Virgen de la Vega y muestra de ellos es el numeroso público que acompaña a la patrona cada año en su traslado a la localidad.