ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha a comienzos de año una línea de ayudas dotada con 40.000 euros y destinada a la creación o consolidación de iniciativas empresariales en la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, en rueda de prensa, donde ha manifestado que “es la primera vez que se van a poner en marcha este tipo de ayudas por parte del ayuntamiento”.

La finalidad es colaborar en la dinamización del tejido empresarial de la ciudad y contribuir a fomentar la cultura emprendedora en Coria, según ha destacado el primer edil.

La convocatoria se hará con dos líneas de ayuda diferentes. Una de ellas, denominada “Emprende Coria”, estará destinada a empresas de nueva creación. En la segunda las beneficiarias serán las empresas ya constituidas y se denominan “Consolida tu negocio”.

Cada proyecto podrá obtener un máximo de 1.000 euros y para ambas ayudas será necesario elaborar un plan empresarial que será revisado por el consistorio, más concretamente por el Área de Desarrollo Local.

En el caso de las empresas de nueva creación se realizará un estudio de viabilidad para asegurar su futuro en la ciudad.

Ballestero la destacado que “es una apuesta importante de este equipo de Gobierno” y espera que sea “muy bien acogida” por parte de los emprendedores y autónomos de la ciudad de Coria.