•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Delegación del Gobierno destacó la colaboración que según dijo existe entre la Junta de Extremadura y el Ejecutivo central para evitar los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras de la región, a través de la Comisión de Seguridad Vial y la Comisión de Puntos Negros.

Según informó la Delegación del Gobierno, esta colaboración entre los gobiernos regional y central, responde a las declaraciones del presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, sobre el trabajo que la Junta de Extremadura desarrolla en la prevención del número de accidentes de tráfico.

La Delegación explicó asimismo que para reducir y evitar la siniestralidad en las carreteras extremeñas, se creó en 2004 la Comisión de seguridad vial y jóvenes, que está presidida por el subdelegado del Gobierno en Extremadura, Inocencio Ramos, y que desarrolla un programa de concienciación para padres, madres, jóvenes, ayuntamientos y centros educativos para reducir los accidentes de tráfico.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo, la comisión puso a disposición de las poblaciones extremeñas 32 monitores de Educación Vial, y 5.000 alumnos de primaria asistieron a alguno de los cursos que se han ofrecido en las distintas poblaciones de la región.

Uno de los principales objetivos es hacer de los jóvenes unos conductores responsables y conscientes, y para ello, Cruz Roja y la Consejería de Jóvenes pusieron en marcha la campaña "Con sentido hoy conduces tú", que ha llegado a más de 35.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, de las localidades de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villafranca de los Barros, Cáceres, Villanueva de la Serena, Plasencia, Mérida, Almendralejo, Trujillo, Coria, Miajadas, Burguillos del Cerro, Zafra y Don Benito.

Asimismo, en las zonas de botellón o de marcha, más de 500 voluntarios han repartido 20.000 folletos, pegatinas, chalecos, alcoholímetros o fotos, dentro de esta campaña.

La comisión elaboró también un mapa de riesgos en el que se reflejan las causas más habituales, las fechas y los perfiles de los accidentados, y realizó estudios, planes e informes, para reducir el grado de siniestralidad en las carreteras de la región.

A esta comisión pertenecen los jefes provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, el centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), el consejo de la Juventud, y la Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Padres (FREAPA).

Finalmente, esta comisión se ha reunido en siete ocasiones para solucionar algunos puntos negros de las carreteras extremeñas y mejorar la señalización, construir rotondas, limitar la velocidad en los tramos, y mejorar el firme, entre otros aspectos, concluyó la Delegación del Gobierno.


Galería de imágenes