ISABEL BARRANTES-PLASENCIA

 

El norte de Extremadura  registrará una ocupación hotelera y extrahotelera del 84 por ciento durante este puente de la Constitución, que se prolongará hasta el domingo, según los datos aportados por el Observatorio de Turismo.

En general en toda la región, la ocupación estará en torno al 86 por ciento. Por ciudades, la ocupación hotelera en Mérida se acercará al 100%, seguida de Cáceres con un 96%, Badajoz con un 90% y Plasencia con el 80%.

Para el director de Turismo, Francisco Martín, “estamos ante un buen puente para el turismo extremeño, que apuntalará el excelente año turístico 2018 para el sector, como lo avalan las cifras del Instituto Nacional de Estadística”.

En su opinión, las buenas previsiones meteorológicas para los próximos días y la "intensa agenda" de fiestas y actividades organizadas, en las ciudades y en las comarcas rurales, como Los Escobazos en Jarandilla de la Vera, La Encamisá en Torrejoncillo, entre otras, auguran un puente "muy positivo" para la región.

Según el INE, de enero a octubre de este año, 1.613.003 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos de la región, lo que supone un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.