Los alumnos del Taller de Empleo Sierra de San Pedro-Tajo Internacional han visitado el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón de Extremadura, conocido como  IPROCOR.

Se trata de estudiantes de más de 25 años de siete localidades distintas de la comarca extremeña de Sierra de San Pedro y los asistentes a este taller formativo han obtenido, tras meses de formación, el certificado de profesionalidad de trabajador forestal.

Técnicos del Departamento de Recursos Naturales Renovables de IPROCOR han explicado a los visitantes las características de la Suberoteca del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón , en la que se conservan más de 75.000 muestras pertenecientes a 1000 bosques de cinco países; y cuestiones relacionadas con la incorporación de las nuevas tecnologías en la saca de corcho, el control de calidad y la gestión forestal en los montes.  

Se da la circunstancia de que esta misma semana, el día 28 se clausura esta acción formativa con un acto oficial que acogerá Valencia de Alcántara y en el que participarán, entre otros, el presidente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro y el alcalde de Valencia de Alcántara. El acto será a las once de la mañana en el Conventual de Santa Clara.