El tercer acelerador lineal de alta tecnología de los cuatro donados por la Fundación Amancio Ortega a Extremadura ya está en funcionamiento en el Hospital de Mérida. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el gerente del SES, Ceciliano Franco, han visitado hoy en el centro hospitalario la instalación en la que se localiza este sofisticado aparato de última generación.

En declaraciones a los medios, Vergeles ha señalado que el alojamiento de este acelerador ha requerido la construcción por parte del SES de un segundo búnker que ha permitido no interrumpir los tratamientos oncológicos con el acelerador lineal en uso mientras se instalaba el nuevo. El total de la inversión (equipo más búnker) ha sido de 3.465.481 euros.

Este cuarto acelerador incluido en la mencionada donación será el destinado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, cuyo segundo búnker ya está licitado.

Anuncios
Anuncios

El titular de Sanidad se ha referido durante su visita, al plan INVEAT de renovación tecnológica, mediante el que el SES va a invertir en dos nuevos aceleradores, uno completaría los equipos del Hospital Universitario de Badajoz y otro iría al Hospital Universitario de Cáceres, acompañando al que ya está ubicado en este centro