ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Ciudad de Coria dispondrá en esta semana de un nuevo circuito deportivo al aire libre, denominado “Street Workout”, para el público en general y sobre todo para aquellas personas aficionadas al mundo del deporte al aire libre.

Hay que destacar que estos circuitos están ganando cada día más popularidad entre los amantes del deporte al aire libre ya que llegan a ofrecer espacios de entrenamiento físico y mental, fomentando valores positivos y saludables entre los jóvenes deportistas.

El nuevo circuito “Street Workout” que está a punto de finalizar sus obras, ha contado con una inversión de 15.000 euros y consiste en unas instalaciones especialmente diseñadas para trabajar y mejorar la condición física dotando a los usuarios de autonomía para diseñar sus propias rutinas de ejercicios. El conjunto de elementos incluye bancos de abdominales, barras de flexiones, barras fijas para trabajar los músculos de los brazos y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

Se trata del primer espacio de estas características que se instala en Coria, en concreto en el polideportivo municipal. Éste cuenta con barras simples y triangulares, escalera inclinada y horizontal, barra de dominadas, espaldera, bancos de salto y de ejercicios y barras paralelas dobles.

Según han informado desde el consistorio, “el equipo de Gobierno sigue apostando por el deporte en la ciudad con el objeto de ofrecer nuevas oportunidades de ocio activo,  además de fomentar una vida saludable aumentando las posibilidades deportivas para nuestros jóvenes y adultos”.