ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros, cuya ejecución corresponde al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Para la financiación del plan cada una de las instituciones provinciales aportará 6 millones de euros, mientras que la Junta de Extremadura destinará otros 12 millones.

Mediante estos acuerdos ambas diputaciones se comprometen a apoyar la contratación de personas desempleadas de larga duración en municipios de hasta 20.000 habitantes, así como en pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social.

Estos convenios se enmarcan dentro de las medidas anunciadas en su día por el presidente del gobierno regional en la Asamblea de Extremadura y que se materializaron en la aprobación del decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se regula el Plan de Empleo Social y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.  

Respecto a las previsiones de la próxima convocatoria, para el programa I (Empleo Social dirigido a los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura) se cifra en 3.100 puestos de trabajo, mientras que para el programa II (dirigido a las entidades privadas sin ánimo de lucro, las empresas de economía social, las Pymes y los autónomos) alcanza los 800 empleos.