ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Mensajeros de la Paz Extremadura está llevando a cabo una campaña sobre igualdad en los municipios de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes.

Bajo el título de “Incluyel-as”, se están celebrando talleres y charlas diseñadas por el Programa de Igualdad de Mensajeros para impulsar la inserción social y laboral de la mujer rural.

Las mujeres con discapacidad están siendo la población diana de la mayoría de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de esta campaña. De este modo, las usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja han participado en un taller sobre habilidades sociales y búsqueda de empleo con el fin de “establecer pautas que contribuyan a conseguir un empleo afín al perfil de cada persona”, según ha destacado la presidenta, Mercedes Murias.

Entre las próximas actuaciones previstas está la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres. Con este motivo Mensajeros se sumará a las acciones que se celebren en Sierra de Gata y Valle del Alagón para denunciar la violencia de género.

Además, antes de que finalice el año quedará constituido un grupo de apoyo para mujeres en el que se tratarán los temas que les preocupan una vez llegada la etapa de la menopausia, según han destacado desde el colectivo.  

Según la presidenta de Mensajeros “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere de acciones concretas, por ello en nuestros programas se considera primordial llevar a cabo actividades específicas que logren disminuir la brecha social y económica que existe entre ambos sexos”.