ISABEL BARRANTES-VILLASBUENAS DE GATA

 

El Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata ha presentado alegaciones al proyecto minero de “El Rodeo” previsto en su término municipal, entre otros de la Sierra de Gata, ya que consideran que no supondrá ningún beneficio para la zona.

Así lo ha señalado su alcalde, Luis Mariano Martín, quien ha destacado que lo que ahora se ha solicitado es permiso para llevar a cabo trabajos prospectivos para conocer los elementos que componen el terreno.

En este sentido no cree que este proyecto minero vaya a salir adelante ya que son muchos los colectivos y ayuntamientos que están en contra del mismo. Éste considera que perjudicarían notablemente a la actividad económica de la zona, que está basada en la agricultura, la ganadería y el turismo.

Por todo ello ha hecho un llamamiento para que todas las partes permanezcan unidas y pendientes de los pasos que se vayan dando. Además ha adelantado que el Ayuntamiento de Gata también ha presentado alegaciones.

Hay que reocrdar que el proyecto minero de “El Rodeo” afectaría a una superficie de 2.194,5 hectáreas que pertenecen a los términos municipales de Gata, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata y una parte de La Moheda, según ha señalado Martín.