ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Desde el PSOE de Coria han acusado al alcalde, José Manuel García Ballestero, de utilizar el consistorio para “fines personales y partidistas”. Los socialistas basan su acusación en las declaraciones realizadas por el primer edil durante el pleno celebrado este lunes durante el punto referente a la cuentas de San Juan de este año.

En este sentido, desde el PSOE han calificado de “dictatorial” la actitud del alcalde en el pleno al incluir por segunda vez la dación de cuentas de San Juan en el orden del día y “con la sorpresa de que no dio cuenta y no explicó el gasto y la demasía en el presupuesto”.

Hay que destacar que en este punto el alcalde aprovechó para repasar las cuentas de las fiestas de San Juan de los últimos años, entre las cuales se encuentran las de 2016, presentadas por el edil socialista José María Rivas, con un saldo negativo de más de 45.000 euros, y las de este año, con un déficit de 32.000 euros, lo que le ha costado la dimisión a la abanderada y exedil, Mamen Yerpes.

Tras las declaraciones realizadas por el primer edil, pidiendo incluso la dimisión de Rivas, los socialistas han destacado que “seguimos sin saber a qué bolsillo ha ido a parar el desfase”. Además han acusado a Ballestero de utilizar el ayuntamiento para fines partidistas ya que consideran que “no dio explicaciones y se dedicó a mentir y difamar a concejales de la oposición votados por la ciudadanía”.

Con este motivo, desde el PSOE de Coria han pedido una vez más al alcalde que presente el informe de la interventora “para saber a qué bolsillo ha ido a parar el dinero de los corianos y corianas”.