ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria instalará iluminación LED en más de una treintena de calles de la ciudad, además de en todas las vías de la pedanía de Puebla de Argeme, gracias a una subvención dotada con 180.000 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha señalado que esta subvención se enmarca dentro del proyecto de eficiencia energética en edificación, infraestructuras y servicios públicos.

En el caso de Coria se actuará en la carretera del Puente Nuevo, las avenidas Virgen de Argeme, Monseñor Riveri, Alfonso VII y Sierra de Gata, además de la calle Alfonso VII y el cruce de la EX-108 y la EX-109.

También se cambiará la iluminación en las calles Colombia, Méjico, Panamá, Guatemala, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Perú, Venezuela, Del Guijo, Gobernador, Cáceres, Trujillo, Navalmoral, Calzadilla, plaza de Granadilla, Plasencia, Rey Ordoño, Casas de Don Gómez, Ciudad Rodrigo, Morcillo, Torrejoncillo, Casillas de Coria y Juan Pérez de Coria 

Cabe destacar que dicha actuación forma parte del proyecto singular de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El alcalde ha destacado que con esta medida “cumplimos con la contaminación lumínica y el ahorro que ello supone en el gasto energético”.