ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO

 

El municipio de Torrejoncillo dará comienzo este fin de semana al XXVI Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Melero” que se prolongará hasta el día 28 de este mes de octubre.

El certamen se dividirá en dos fines de semana y la encargada de inaugurar el certamen este viernes será la compañía “Batilo Teatro” de Ribera del Fresno con la obra Nora. Ya el sábado será el turno de “Monstruos de papel mojado” que llega desde Madrid de la mano de “La otra parte teatro” y el domingo tendrá lugar la obra “Travesías” de grupo madrileño “La TeadeTro”.

El próximo fin de semana será el turno de “Contrataciones” y “Sobra el griego” de los grupos “Paraskenia Teatro” y “Stres de Quatre”, respectivamente. El certamen lo clausurará “Cíclica Teatro” con la obra “Ñoña Inés”.

Cabe destacar que en el marco del certamen se otorgarán más de una decena de premios entre las compañías teatrales. Entre ellos al mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, así como premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Todas las representaciones serán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” y comenzarán a las 20.30 horas excepto la de clausura el domingo 28 de octubre que comenzará a las 20.00 horas.