M. PASCUAL-CÁCERES

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha concedido el Premio a la Innovación Local al Ayuntamiento de Acebo por su proyecto “Vivir en Acebo”, con el que se pretende fijar población y recuperar el campo abandonado.

Este ha sido el galardón más importante que ha entregado la institución provincial dentro de los Premios San Pedro de Alcántara que se entregaron este jueves en una gala celebrada en el Complejo San Francisco de Cáceres.

El proyecto “Vivir en Acebo” tiene como objetivo fijar población a través de iniciativas de emprendimiento, además de recuperar el trabajo en el campo mediante el préstamo de tierras a personas que estén dispuestas a trabajarlas y a empadronarse en la localidad.

En concreto, Acebo cuenta con 1.860 hectáreas de montes públicos y con más de 3.200 hectáreas de Baldíos. Hasta el momento han sido ya 18 personas que han dado el paso de abandonar la ciudad y asentarse en este municipio serragatino.

Además se han recibido más de 3.000 peticiones y hasta 150 entrevistas personales realizadas por el ayuntamiento.

Cabe destacar que en estos premios también se ha galardonado a Malpartida de Plasencia, Romangordo y Valencia de Alcántara, que al igual que Acebo, han recibido 4.000 euros de premio y una distinción reseñada por el artista extremeño Miguel Sansón.