El sindicato CSIF considera "alarmistas, desproporcionadas, injustificadas y carentes de sentido" las declaraciones del consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, sobre que no descarta que se puedan producir despidos de personal laboral de la Junta de Extremadura.

CSIF  recuerda al consejero que "los empleados públicos no somos un colectivo de  privilegiados; no somos los culpables de la crisis sino unos damnificados más y creemos que la solución a esta crisis no pasa por desprestigiar la figura del empleado público. Es más, este sindicato apoya de forma inquebrantable la labor que estos trabajadores  hacen cada día por los ciudadanos extremeños desde todos los ámbitos de la administración, como la sanidad, la enseñanza, la seguridad o la Justicia, entre otros", señala en nota dfe prensa.

 El sindicato asegura que defenderán "siempre la imagen de este colectivo en un momento en el que ésta intenta ser vulnerada de forma malintencionada desde diversos ámbitos".Esta central sindical considera que la reforma laboral no debe afectar a los empleados públicos y además deben prohibirse los EREs en los servicios públicos fundamentales.
 

Este sindicato entiende que la reforma laboral "propiciará la destrucción de empleo también en  el sector público ya que, el Estado, las comunidades autónomas  y los ayuntamientos podrán  despedir al personal laboral  aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada", concluye el sindicato.