M. PASCUAL-CÁCERES 

 

La Guardia Civil ha detendio a tres personas e investigado a otras dos, como supuestas autoras de un delito de tráfico o cultivo de drogas en las localidades de Valdecín, Hoyos y Gata, entre otras.

Con estas actuaciones, los agentes consiguieron aprehender 40 plantas de marihuana que han arrojado un peso cercano a los 90 kilogramos.

La primera de las actuaciones ha tenido lugar en Gata, cuando los agentes hallaron en una zona rural aislada una plantación compuesta por cuatro plantas de marihuana, resultando ser su responsable una mujer de 30 años de edad, vecina de ésta localidad, quien reconoció los hechos y entregó a los agentes otros diez gramos de esta sustancia que guardaba en su domicilio.

Con este motivo la mujer fue investigada por la Guardia Civil  como supuesta autora de un delito de cultivo de drogas.

Tan sólo unos días después los agentes dieron el alto en Hoyos a un vehículo conducido por un joven del municipio, que transportaba en su interior cuatro sacos con de plantas de marihuana. Los agentes procedieron a su incautación, así como a la detención del propietario, un varón de 39 años.

Finalmente, a comienzos de este mes la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo  estableció un dispositivo en la localidad de Valdecín con el objetivo de localizar una vivienda donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. Tras localizarla, su responsable, un varón de 41 años de edad vecino de Torrejoncillo, entregó voluntariamente 4.500 gramos de marihuana, motivo por el que la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas.