La presidenta de UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, María Victoria Domínguez, ha participado en el I congreso de Partidos Independientes de España que se ha celebrado en Medina del Campo (Valladolid) con el fin de trabajar unidos a nivel nacional.

Este encuentro ha albergado a representantes de distintas regiones con partidos llegados desde Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, La Rioja, Islas Canarias y Extremadura. Todos ellos mostraron su disposición para coordinarse y trabajar conjuntamente en un proyecto de trabajo que pueda dar lugar a la unión de todos los partidos independientes de España.

En el evento los participantes apostaron por crear una unidad independiente para dar alternativa a los dos grandes partidos. Entre los puntos a debatir, se habló de la forma de integración de las distintas formaciones políticas, sin que ello  significase una pérdida de identidad o independencia en las formaciones llamadas a integrar esta confederación.

Con el objetivo puesto en las próximas Elecciones Europeas, las distintas formaciones sellaron el compromiso para trabajar en el análisis, de la situación actual del país, y se puso de manifiesto que existe la necesidad por parte de la sociedad española de tener una alternativa a los problemas actuales de crisis y corrupción política, así como la pérdida de confianza.

Maria Victoria Domínguez fue nombrada miembro nato de la Mesa de Trabajo encargada de la elaboración de informe en contra de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, que hace que muchos municipios en España y en numerosos pueblos pequeños de Extremadura, desaparezcan los ayuntamientos y sus alcaldías.