ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente (AEEFOR), Francisco Castañares, ha destacado que las plantas de biomasa de Moraleja y Herrera del Duque “producirán 70.000 toneladas de pellets certificado cada una”.

Según ha señalado Castañares, está previsto que este otoño o invierno arranque la construcción de estas dos plantas, por lo que en este momento están estudiando los suelos más apropiados para su ubicación.

El pellets que producirán estas plantas serán aptos para su comercialización en Europa, pero el objetivo es “desarrollar el consumo de la biomasa aquí, en Extremadura y España, sin olvidar el mercado portugués”, ha aseverado el presidente de AEEFOR.

A estas dos plantas se suma también la de Las Hurdes, que inicialmente estaba prevista para 2020 por lo que “su tramitación va más lenta”.

Cabe recordar que en el pleno de septiembre el Ayuntamiento de Moraleja aprobó una ampliación del Polígono “El Postuero” de 20 hectáreas, de las cuales 8 estarán destinadas a la planta de biomasa, según destacó el alcalde, César Herrero.