El alcalde de la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, Octavio Blanco de la Fuente, permanece hospitalizado desde el pasado viernes, día 17, tras supuestamente ser agredido por dos vecinos, un padre y su hijo.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, los hechos se produjeron el jueves y no han trascendido las causas por las que se inició el altercado.

Como consecuencia de la agresión, el alcalde sufrió la fractura de una costilla, la posible lesión interna en el ojo izquierdo y varios cortes en el mentón y una mejilla.

 

Octavio Blanco fue atendido de las lesiones en la Clínica Soquimex de Plasencia (Cáceres), donde permanece ingresado, "aunque a la espera del alta", según ha indicado hoy el propio agredido, que ha rechazado hacer declaraciones hasta que no vuelva a su domicilio.

 

El puesto de la Guardia Civil de Ahigal (Cáceres) es el encargado de instruir las diligencias. Se da la circunstancia de que uno de los presuntos agresores es un policía nacional en situación de reserva.