ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja va a ampliar en 20 hectáreas el Polígono Industrial de "El Postuero". La inversión prevista para urbanizar este suelo es de 3.593.725 euros, que se va a repercutir proporcionalmente a las parcelas por lo que al consistorio no le supondrá coste alguno.

El proyecto inicial de ejecución de este proyecto se aprobó por unanimidad en el último pleno celebrado.

Según informo el alcalde, César Herrero, de las 20 nuevas hectáreas se destinará el 71% a suelo industrial, a suelo verde un 10%, a suelo dotacional un 5% y a infraestructuras y viarios un 14%.

Dentro del nuevo suelo industrial, unas 14 hectáreas y media, se crearán tres zonas diferentes. Unas 8 hectáreas para la planta de biomasa, una segunda parcela de unas 5 hectáreas para la planta de procesado de pistachos y una tercera parcela de poco más de una hectárea que se dividirá en veinte subparcelas más pequeñas que van de los 500 a los 700 metros.

Herrero señaló que parte de las 20 subparcelas se canjearán al GIESE por el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en la confluencia entre la avenida Lusitania y la avenida Pureza Canelo.