ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La plazoleta de la Ronda del Calvario de Moraleja luce nueva imagen tras la finalización de las obras que ha acometido el Ayuntamiento de Moraleja para hacer la zona más funcional.

Los trabajos, que han contado con una inversión de 49.131,89 euros, han estado centrados en la peatonalización de parte de la calle, la instalación de nuevos elementos ornamentales, instalación de iluminación LED y colocación de mobiliario urbano.

Además se ha llevado a cabo el cambio de la válvula sectorial de agua acabando con las deficiencias en el suministro existentes en esta zona.

Hay que recordar que con anterioridad la Ronda del Calvario contaba con una pequeña zona ajardinada central que hacía la función de rotonda. Ahora se ha creado una zona peatonal quedando una sola vía para el tráfico rodado.

En el último pleno, y a preguntas de la oposición, el alcalde, César Herrero, explicó que la vía será de sentido único, al igual que la calle Ronda de los Molinos, siendo una de entrada y otra de salida, algo que está aún por determinar.

Con esto se pretende evitar que se produzca “el cuello de botella” que se daba al final de la Ronda del Calvario al estrecharse.