M. PASCUAL-CÁCERES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha participado en la I Jornada Operativa de Emergencias Municipales de Extremadura que se ha celebrado este miércoles en Cáceres con representantes de la Junta, las dos Diputaciones y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX).

Según ha anunciado la Consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, se ha abierto una línea de ayudas para que los ayuntamientos de la región tengan actualizados sus Planes de Emergencias, que serán “el mapa que nos conducirá a una salida segura con el menor riesgo posible”.

Además, García Bernal ha destacado que “todos los ayuntamientos tienen la obligación de tener sus planes de emergencia, porque ya se sabe que casi nunca pasa nada, pero si un día pasa algo, un incendio, una inundación o cualquier percance, lo mejor es que nos coja preparados”.

Asimismo ha precisado que conviene que esos planes estén actualizados, para lo que se ha abierto esta línea de ayudas destinada a los consistorios. Cabe destacar que es Cruz Roja la que se está encargando de poner al día estos planes.