M. PASCUAL-GATA 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales por un importe de 1.018.911,34 euros.

Concretamente, se actuará sobre el camino de la La Moheda a Villasbuenas de Gata, los caminos rurales dañados por tormentas de nieve en el término municipal de Piornal y el camino del lavadero de San Miguel, en Arroyo de la Luz.

El modelo de actuación diseñado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en esta materia (Plan de Caminos Rurales 2016-2020) se ha llevado a cabo con objeto de intentar llegar a todos los municipios extremeños, entendiendo que todos ellos cuentan con esta necesidad.

Según han informado desde el Ejecutivo, la situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.