ISABEL BARRANTES-CORIA

 

 

El madrileño Guillermo Cuchillo Bermejo ha sido el ganador del Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint celebrado este domingo en la ciudad de Coria. El subcampeonato fue para David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas.

 

En la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la campeona de Portugal, Vera Vilaca, que impuso su autoridad en el trazado coriano, saliendo en solitario desde el segmento de natación y aumentado la distancia hasta meta.

 

En la competición por equipos los triunfos de la general fueron para la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, en la categoría masculina, y el Club Nación Cáceres Los Delfines, en féminas. El club cacereño se alzo con el titulo de campeones de Extremadura de Triatlón en ambas categorías.

 

La prueba ha contado con unos 180 deportistas llegados desde Madrid, Salamanca, Toledo y diferentes puntos de Extremadura, lo que pone de manifiesto que se trata de una prueba muy consolidada.

 

Los participantes se enfrentaron a tres segmentos diferentes, por lo que recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba era valedera para el Ranking de la Liga FEXTRI-AUSTRAL de la Federación Extremeña de Triatlón.