ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El joven cauriense César Bertol se ha mostrado orgulloso de proclamarse ganador del Concurso de Recortes celebrado en la plaza de toros de Moraleja como broche final de los festejos taurinos de las fiestas de San Buenaventura.

Los quiebros de rodilla o los saltos del ángel son algunas de las especialidades de este joven recortador que competía contra su hermano Daniel Bertol, otro habitual en este tipo de certámenes.

El segundo puesto lo ocupó “El Peke”, procedente de Madrid. El tercer lugar en el podio estuvo ocupado por un habitual en este certamen, el cauriense José Pérez “Karpin”.

En el certamen participaron los seis mejores recortadores del norte del Cáceres y los seis triunfadores del concurso de Las Ventas, en Madrid. Éstos se enfrentaron a cinco novillos y un toro de las ganaderías de Guadajira y Pablo Mayoral.

Tampoco faltó en el albero el moralejano Emilio Torres “Motoro”, uno de los recortadores más ovacionados por el público.

Un año más, el público respondió muy bien a este festejo y la plaza de toros de Moraleja se llenó de aficionados dispuestos a disfrutar del arte del toreo a cuerpo descubierto.