El Ayuntamiento de Moraleja ha contratado a un total de cuarenta y dos empleados gracias al Programa de Empleo de Experiencia del Gobierno de Extremadura, una medida que ha contado con 253.000 euros de inversión para crear puestos de trabajo. 

Durante los meses de octubre y noviembre, el Gobierno local ha llevado a cabo contrataciones de personal temporal con contratos de una duración de seis meses. Esta medida se ha llevado a cabo en dos fases y ha permitido un total de 42 contrataciones

La selección de los candidatos se ha realizado mediante la presentación de oferta de empleo ante el Centro del Sexpe, quien es el encargado de hacer la selección de personal. El programa va dirigido a desempleados, siendo preferentes los demandantes de primer empleo atendiendo a distintos grupos según la formación y edad de los participantes. 

 El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha agradecido al Gobierno la puesta en marcha del programa que “nos permite generar puestos de trabajo en el municipio, a la vez que seguir ofertando y desarrollando servicios básicos y ejemplares.