M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado este miércoles que todos los contratos que el consistorio placentino ha firmado con alguna de las empresas investigadas por el posible amaño en la contratación de servicios para la regulación del tráfico, “se realizaron conforme a la legalidad y sin reparos de los técnicos municipales”.

En rueda de prensa, el primer edil ha explicado que entre los años 2011 y 2018, el Consistorio placentino ha suscrito dos contratos mayores, adjudicados a través de un pliego de condiciones, y cuatro menores con algunas de las empresas que forman parte de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona.

Además el alcalde placentino ha asegurado que los seis contratos se hicieron por parte del Consistorio y los órganos colegiados "con todo lo que dicta la ley para adjudicar un servicio" y con el visto bueno del secretario, el interventor y el jefe de contrataciones.

Pizarro ha indicado que desde la llegada del PP al Gobierno local en 2011, los requerimientos para la adjudicación de contratos menores "fueron multiplicados al objeto de aumentar la transparencia y evitar que se repitieran las irregularidades que se produjeron durante la anterior etapa socialista".

En este sentido, ha recordado que si bien la ley establece que para los contratos menores de 18.000 euros solo es necesario un único presupuesto, su equipo de Gobierno estableció la obligatoriedad de contar con tres.

Con esto el primer edil ha querido dejar claro que “ningún político de mi equipo de Gobierno ha sido señalado por nadie, porque los procedimientos están adecuadamente desarrollados conforme a la legislación vigente".

De igual forma, ha manifestado que en este asunto "quien está señalado es un funcionario publico, con las sospechas pertinentes, en virtud de lo que considera un juzgado determinado y de unas pruebas determinadas bajo la presunción de inocencia".

Cabe recordar que en la jornada de este martes se detuvo a un subinspector de la Policía Local de Plasencia y se llevaron a cabo registros en el consistorio placentino. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Detienen a un subinspector de la Policía de Plasencia en una operación por amaños en la regulación del tráfico