M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 62.000 desplazamientos en Extremadura durante la primera “operación salida” de este verano, que se prolongará hasta este domingo. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, durante esta operación se esperan unos 37.000 desplazamientos en la provincia de Badajoz y 25.000 en la de Cáceres.

En esta campaña especial de verano participarán unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

Las carreteras A-5, A-66 y N-430 tendrán el mayor volumen de desplazamientos en Extremadura, mientras que también se espera un incremento en el tráfico de las vías A-58, N-432 y N-435, aunque no hay previsto ningún punto conflictivo en la comunidad.

La Dirección General de Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia durante los desplazamientos por carretera y para el cumplimiento de las normas de circulación. No se prevén situaciones climatológicas adversas durante este fin de semana.