ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Guardia Civil ha detenido en Coria a un hombre de 28 años y ha desmantelado un punto de venta de drogas en la ciudad, tras hallar en su interior 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la ciudad se podría estar llevando a cabo la venta de drogas a jóvenes del municipio, por lo que se inició una investigación. 

Con las pesquicas, los agentes observaron que en la mencionada vivienda entraban y salían un gran número de jóvenes, tanto de Coria como de otras localidades cercanas, permaneciendo escasos minutos en su interior o incluso, bajando a la puerta de la casa la persona que habitaba la vivienda quien, tras mantener en la calle una pequeña entrevista con los jóvenes, realizaba el intercambio de pequeñas cantidades de marihuana por dinero.

Los hechos se producían en las inmediaciones de la casa de cultura y cerca de una zona de juegos infantil a la que acuden a diario numerosos menores con sus familias, algo que era aprovechado por los jóvenes para pasar desapercibidos.

Tras numerosas gestiones de investigación y con todas las pruebas obtenidas, se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la vivienda donde supuestamente se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas.

En el registro se han intervenido 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles, motivo por el que los agentes procedieron a la detención del morador de la vivienda.

Con esta detención  y la incautación de la marihuana, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas a pequeña escala que, aprovechando las Fiestas de San Juan en la localidad de Coria, pretendía ser distribuida, sobre todo, entre los más jóvenes de la comarca.