ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria fue este jueves el escenario en el que se presentó el libro “Victorino Martín Andrés. La luz de una ganadería”, una obra dedicada a este exitoso criador de toros bravos, fallecido el pasado mes de octubre.

El libro fue presentado por Borja Luján, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Galapagar, localidad natal del ganadero. Éste estuvo acompañado por la hija de Victorino Martín, Ana Isabel Martín García y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

El primer edil cauriense dedicó unas palabras de cariño para el ganadero y su familia, que lleva afincada en Moraleja desde hace más de 50 años. Además agradeció a las personas que han hecho posible el libro.

La obra ha sido editada por el Ayuntamiento de Galapagar y cuenta con cuatro introducciones, la del alcalde de Galapagar, el edil de Turismo, la de Julio Presumido, mayoral de la ganadería, y la de Adolfo Martín, sobrino de Victorino Martín.

El libro cuenta, además, con tres apartados, siendo el primero muy sentimental y familiar, donde se muestra la faceta familiar de Victorino pero también cómo era en el campo.

No podía faltar en este libro la faceta taurina, recogiendo en sus páginas imágenes de la Finca Monteviejo, escenario importante donde se desenvuelve la vida del mítico ganadero.