ICIAR MUÑOZ

El exciclista profesional de carretera Santi Blanco y la "estrella" extremeña del ciclismo de montaña, el placentino Pedro Romero, ejercerán de maestros de ceremonia en la cuarta edición de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que tendrá lugar el próximo domingo, día 16.

Con salida y llegada en la localidad cacereña de Casatejada, la ruta contará con la participación de más de un millar de ciclistas procedentes de todos los puntos de la geografía española.

Romero, que milita en el Extremadura-Ecopilas, se despedirá en "casa" de la temporada deportiva, para tomarse un merecido descanso y comenzar a preparar la próxima, según ha informado el equipo extremeño.

Desde el conjunto extremeño, en colaboración con la Fundación Medioambiental Ecopilas, uno de sus patrocinadores principales además de la Junta de Extremadura, y con O2 Turismo y Medio Ambiente, organizadores de este evento, quieren contribuir con el reciclaje de pilas usadas el próximo domingo.

Así, instalarán una carpa donde todos los participantes de esta edición que así lo deseen podrán llevar sus pilas inservibles para reciclarlas.

A cambio de esta acción recibirán un obsequio por parte de Ecopilas y podrán optar a uno de los 3 maillots oficiales del equipo Extremadura-Ecopilas, que será sorteado entre todos los que hayan depositado sus pilas en los recopiladores correspondientes.

El jefe de filas del conjunto extremeño, Pedro Romero, protagonista del vídeo de promoción de este evento, entregará personalmente dichos maillots a los agraciados.

Ecopilas es una fundación sin ánimo de lucro, creada por los principales fabricantes e importadores de pilas y acumuladores, que tiene por objetivo la correcta gestión medioambiental de las pilas y baterías al final de su vida útil en todo el territorio nacional.