M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha alertado de que el riesgo de incendios en la región ya es “máximo”, después de que las bajas temperaturas de las primeras semanas de junio hayan hecho que los días que lleva en marcha la campaña de riesgo alto de incendios “se hayan desarrollado bien”.

La consejera ha recordado que la campaña de alto riesgo de incendios comenzó el pasado día 1 de este mes y desde entonces están todos los medios operativos, en concreto 95 retenes de tierra, 9 de aire, 9 helicópteros y 3 aviones.

Además ha destacado que los retenes ya están en alerta por el riesgo máximo de incendios y ha apuntado que, durante el este jueves, hubo un total de ocho actuaciones en distintos municipios de la región.

Cabe destacar que la consejera se reunirá el próximo 3 de julio con la nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, para "trabajar la campaña de verano de incendios y poner en común todo el trabajo realizado entre las administraciones".