Los agricultores de las centrales hortofrutícolas de Valdastillas, Valdivia y Valdelacalzada protestan esta mañana por la imposibilidad de vender su fruta a consecuencia de la huelga de transportistas que hoy cumple su tercera jornada.

Además de tirar varios remolques de la fruta que no pueden vender y que se está estropeando en sus cámaras o en los árboles, según explican, han cortado las carreteras. En Valdastillas, alrededor de 2.500 agricultores de la Cooperativa Valle del Jerte tienen cortada la N-110 a la altura de la localidad y no dejan pasar a ningún vehículo y están lanzando gritos como "nosotros también queremos comer", informa El Periódico Extremadura.

El corte de la circulación en este punto afecta a ambos sentidos del tráfico y tiene lugar en el punto kilométrico 381 de la vía, a la altura de la salida a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, en Valdastillas, informa Europa Press.

También tienen cortada la carretera los manifestantes de la cooperativa Frutos Caval de Valdelacalzada.

Estás protestas están convocadas por la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), las organizaciones agrarias Asaja Badajoz, COAG y UPA-UCE y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca).

Por otro lado, cuatro camiones cisterna han entrado esta mañana en Plasencia escoltados por agentes de la Policía Nacional y de la local para abastecer de combustible a las gasolineras.