ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su “total adhesión” al comunicado emitido por la Cofradía de la Virgen de Argeme sobre las obras de la ermita de la patrona tras las declaraciones realizadas por el PSOE de la ciudad.

Cabe recordar que los socialistas emitieron una nota de prensa en la que informaban de la reunión mantenida con la consejera de Cultura, Leire Iglesias, para trasladarle su preocupación por el estado del santuario y en la que la Junta había reiterado su compromiso con las obras.

Desde la cofradía mostraron su sorpresa por la información dada por el PSOE ya que consideran que da a entender que “esta recuperación del patrimonio es una realidad porque ellos han realizado los movimientos oportunos”. Además pedían que no se politice con el asunto.

Ahora ha sido el primer edil de Coria el que ha querido mostrar su apoyo a la cofradía “independientemente de las responsabilidades políticas” que tiene. Este ha manifestado que le produce “una enorme tristeza que haya personas, que mal utilizando sus responsabilidades públicas y sin tener el más mínimo conocimiento de cuál es su labor, utilicen políticamente el santuario y a la Virgen de Argeme para obtener un ridículo protagonismo que no les corresponde”. 

Además Ballestero ha aprovechado para dar la enhorabuena a la cofradía por “el gran trabajo, siempre desinteresado, que estáis realizando en beneficio de todos y de la mejora de nuestra ermita y sus instalaciones”.