El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde por el procedimiento de emergencia, a la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, por importe de 2.649.960,83 euros.

Concretamente, la Consejería de Sanidad ha comunicado la existencia de 20 procedimientos destinados a la adquisición de tests de antígenos, kits reactivos para pruebas PCR, contenedores biológicos, mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo, entre otros materiales de protección contra la Covid-19.

También se incluyen camas de hospital con elevación eléctrica, incubadoras, equipos avanzados de hemofiltración y contenedores para el transporte de muestras biológicas, entre otros equipos de uso sanitario.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, según ha informado la Junta.