M. PASCUAL-TORREJONCILLO 

 

La Guardia Civil de Torrejoncillo ha detenido a dos hombres y una mujer como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de tráfico de drogas.

Además en el marco de la operación se ha desmantelado un importante punto de venta de drogas en la localidad cacereña de Holguera, donde se intervinieron 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo detectó en el mismo término municipal,  un vehículo ocupado por dos personas que les hizo sospechar. 

Con este motivo se procedió a la identificación de los ocupantes y al registro del vehículo, donde se localizó debajo de los asientos traseros y en el maletero, pequeños electrodomésticos tales como secadores, planchas,  pinzas para el pelo, un calentador de agua y un motor cabrestante, todo ello metido en sus propias cajas y con el precio aún marcado, no pudiendo acreditar su legítima procedencia, motivo por el que fueron intervenidos todos los efectos por la Guardia Civil.

A partir de ahí, la Guardia Civil inició una investigación en diferentes establecimientos de venta de electrodomésticos, descubriendo en Torrejoncillo un establecimiento cuyas ventanas habían sido forzadas, por lo que tras confirmar con el propietario los productos habían sido robados de su tienda, se procedió a la detención de las dos personas, dos hombres de 21 y 30, vecinos de Torrejoncillo y Holguera, a los que se les intervinieron los efectos sustraídos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación para el esclarecimiento de los hechos, los agentes se personaron en el domicilio de uno de los detenidos en Holguera, donde su pareja, una mujer de 21, entregó a los agentes de la Guardia Civil,  48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión, procediendo a su detención como supuesta autora de un delito contra la salud pública. 

La Guardia Civil también consiguió averiguar la procedencia del calentador de agua y del motor cabrestante, localizados en el interior del vehículo, efectos que fueron fueron sustraídos del interior de una casa de campo de Torrejoncillo y que fueron reconocidos por su propietario.