ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha convocado un año más los Premios a los Mejores Expedientes Académicos para este curso 2017/2018. Con este motivo en el último pleno celebrado se han aprobado las bases reguladoras de este certamen con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó la importancia de premiar el esfuerzo. Además destacó que el de Coria es “el único ayutamiento que lo hace”.

Desde Podemos, la edil Marta Garrido, mostró su disconformidad con algunos puntos de las bases, entre ellos, el hecho de que el alumno tenga que estar empadronado en Coria, ya que en los centros de la ciudad hay alumnos de otros municipios.

Además aseveró que “hay cosas más importantes en las que invertir el dinero”. Ante esta afirmación el portavoz del PP, Pablo Enciso, contestó que “más importante que un premio al esfuerzo no hay nada”.

Cabe destacar que en ocasiones anteriores el consistorio ha otorgado tres premios dotados con 1.000 euros cada uno. Dos de ellos para los mejores expedientes de Bachillerato y uno para el mejor expediente de Ciclos Formativos.