ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha cambiado la periodicidad en la celebración de las sesiones ordinarias del pleno, que a partir de ahora se celebrará el último viernes de mes en vez del jueves, como se venía haciendo hasta ahora.

Según manifestó el alcalde, César Herrero, en el último pleno celebrado, esta medida se toma con el fin de facilitar la presencia en los plenos del concejal Jesús Gonzalo, que, por motivos laborales, no tiene la posibilidad de estar presente en todos los plenos.

Cabe destacar que la decisión no fue bien recibida por la oposición. Desde el PP pedían consenso a la hora de tomar este tipo de medidas. El portavoz, Pedro Caselles, advirtió al equipo de Gobierno de que con la celebración del pleno ordinario los viernes se corre el riesgo de “no contar con el quórum necesario para su celebración” ni en primera ni en segunda convocatoria.

Además, Caselles manifestó que “para qué se quiere un concejal que venga un viernes a levantar la mano cuando el resto de la semana no está”.

Estas declaraciones del portavoz del PP no fueron bien recibidas por el equipo de Gobierno. Con este motivo, el alcalde destacó que el edil Jesús Gonzalo “lleva 7 años trabajando para este ayuntamiento y es imprescindible que continúe con nosotros”.

La portavoz del PSOE y teniente alcalde, Yolanda Vegas, definió como “osadas” las palabras de Caselles, a quien dijo que “hay un trabajo detrás que usted no conoce”.

Asimismo destacó que el concejal Jesús Gonzalo “ha demostrado su interés y compromiso con el municipio”.