M. PASCUAL-MORALEJA

 

Las asociaciones de empresarios Rivera de Gata y Somos Sierra de Gata han pedido al Ejecutivo regional que den continuación a la autovía EX-A1 hasta la frontera con Portugal. Cabe destacar que esta vía une Navalmoral de la Mata y Moraleja.

Ambos colectivos han solicitado a la Junta "un primer gesto simbólico que recuerde a los responsables de Portugal la importancia de este vía de unión entre las capitales de ambos países".

Los empresarios han destacado en una nota de prensa que la EX-A1 es una autovía que vertebra todo el norte extremeño, desde la N-V, a la altura de Navalmoral de la Mata, y hasta la Sierra de Gata.

Estos don colectivos han señalado que en la actualidad falta la unión con la red de autovías de Portugal, unos 20 kilómetros en la parte española y unos 40 kilómetros en la portuguesa, a la vez que han indicado que si se concluye, esta autovía se convertiría "en el trayecto más rápido entre Madrid y Lisboa".

Con este motivo consideran que “las ventajas de esta nueva ruta serían amplísimas, no sólo para Moraleja y la Sierra de Gata, sino también para localidades como Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata y otras comarcas del norte que verían como la capital portuguesa se acerca a una distancia incluso inferior a la de Madrid”.

Ambos colectivos también han destacado las "ventajas" para el turismo, el comercio y la eficiencia energética de la que sería la principal vía de comunicación entre las capitales ibéricas.