ISABEL BARRANTES-DELEITOSA

 

La mujer presuntamente asesinada por la expareja de su hija, a la que también mató, es de la localidad cacereña de Retamosa, y ambas solían pasar sus períodos vacacionales en esta localidad próxima a Deleitosa, de la que es natural el marido y padre de las víctimas.

Desde esta última localidad han confirmado que la hija nació en Vitoria, a donde habían emigrado sus padres, los cuales vivían en el barrio de El Pilar de la capital alavesa. Además han destacado que en la última Semana Santa estuvieron pasando unos días en la localidad cacereña.

Los habitantes de Deletiosa, población de poco más de 700 habitantes, están “conmocionados” por el trágico sucesor ya que “tanto Flor como Aurelio son muy queriodos” y tienen “muchos familiares aquí”, han confirmado fuentes municipales

El lunes se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas en el consistorio, donde la bandera ondeará a media asta con crespones negros, y se guardará un minuto de silencio en la Plaza del municipio en repulsa por estos asesinatos y para mostrar "solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos".

El presunto asesino de ambas, de 46 años, permanece ingresado con pronóstico reservado en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, donde ingresó tras precipitarse desde un octavo piso.