ISABEL BARRANTES-RINCÓN DEL OBISPO 

 

Rincón del Obispo ha inaugurado en la mañana de este viernes el V Festival de las Flores, una cita que se desarrollará a lo largo del fin de semana en esta pedanía cauriense.

En el acto ha estado el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero y el alcalde pedáneo, Álvaro Fernández, quienes han agradecido la participación de los vecinos y el trabajo realizado para engalanar las calles y fachadas del municipio.

Además los más pequeños también han estado presentes en este acto inaugural y es que los niños del colegio han recorrido las calles disfrazados de flores elaboradas con materiales reciclados.

Cabe destacar que las calles y fachadas engalanadas participarán en un concurso en el que se repartirán 325 euros. El ganador recibirá 150 euros, el segundo clasificado 100 euros y el tercer clasificado 75 euros. Además se otorgará un premio especial de calle, dotado con 100 euros.

En el marco de esta cita, el sábado se celebrará un Festival Folklórico con grupos de la zona. La cita comenzará a las 17.00 horas y en ella el público podrá disfrutar de la actuación de los grupos “A cal y canto”, del propio Rincón, “Savia Nueva” de Coria y “Zangaena” de Riolobos.