ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El madrileño Víctor Sánchez ha resultado ganador del Concurso de Carteles de San Juan con la obra “De Coria al cielo”, que ha sido premiada con 1.200 euros. Ahora esta composición será la encargada de promocionar los Sanjuanes de este año.

El veredicto del jurado se dio a conocer en la noche del viernes durante la subasta del libro de San Juan y a al hora de elegirlo se ha tenido en cuenta las características técnicas de la obra, la rotulación y el lema elegido.

En la imagen ganadora el color predominante es el rojo sangre, muy acorde con el color de los Sanjuanes. Además esta presidido por la cabeza de un toro, seña de identidad de la fiesta de San Juan.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Coria, en esta edición del certamen han participado un total de 40 obras procedentes de todos los puntos del país, Asturias, León, Navarra, Cataluña, Madrid, Valladolida, Valencia, Andalucía y la propia Extremadura.

Desde el ayuntamiento han agradecido la participación de todos los concursantes dentro de esta edición de las tradicionales Fiestas de San Juan y han resaltado la calidad de las obras presentadas, lo que ha dificultado la labor a la hora de elegir al ganador.