M. PASCUAL-CORIA

 

Los alumnos del Colegio Joaquín Ballesteros de Moraleja han visitado este miércoles la comisaría de la Policía Local de Coria con el fin de conocer de primera mano la labor que desempeñan estos profesionales.

Además, los más pequeños han conocido las instalaciones de la comisaría, las motos y los coches y han recibido nociones de educación vial.

Asimismo, los agentes han explicado a los alumnos las herramientas con las que cuentan para atender las emergencias que puedan surgir a lo largo de cada jornada.

En este sentido, el agente Juan Vecino y el Jefe de Policía, Joaquín Barrio, han dado algunos consejos a los más pequeños para que hagan un buen uso de las señales de tráfico. También han hecho hincapié en que en caso de que se pierdan pueden acudir a la policía local para recibir la ayuda necesaria.

Los niños, a pesar de su corta edad, se han mostrado muy atentos a las explicaciones de los policías y muy participativos en la actividad. Al finalizar, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho entrega de un “carnet de policía” a cada alumno.