Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 casos positivos de Covid-19  y el fallecimiento de una persona por esta enfermedad.

Se trata de un varón de 76 años de Cáceres. Con este deceso  ya son 1.686 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde que arrancó la pandemia, hace ahora un año.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 143 personas, 34 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave. En cuanto a las áreas de salud, Mérida sigue siendo la zona de la comunidad autónoma que más positivos está comunicando.

Así, en este martes han sido 13 los casos confirmados y la ciudad tiene 31 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. El área acumula 227 fallecidos, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Por su parte, la zona de Badajoz ha notificado nueve casos confirmados y ha confirmado que cuenta con 45 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en UCI. El área ha registra 303 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

En cuanto al área de salud de Cáceres, ha registrado siete casos positivos. En la ciudad hay 24 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 7 están en UCI. La zona de Cáceres acumula 452 fallecidos por la Covid-19.

Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos. Hay 20 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI y se han contabilizado 216 víctimas mortales.

El área de salud de Plasencia ha registrado un caso positivo. Tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Un total de 182 personas han perdido la vida en esta zona de Extremadura desde el inicio de la crisis sanitaria.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado un positivo y sólo hay un paciente ingresado en el Hospital Campo Arañuelo. Este área del norte de Extremadura, ha registrado 108 fallecidos.

Mientras, Llerena-Zafra ha registrado 3 casos positivos. Tiene 6 pacientes ingresados y ha comunicado 118 fallecidos. Por su parte, no se han notificado contagios en el área de salud de Coria y un paciente sigue ingresado en el hospital comarca. En cuanto a los fallecidos en el área, son 80 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis de la Covid-19.