ISABEL BARRANTES 

 

El joven montermoseño Nicolás Mateos recorrerá 210 kilómetros a través de la ruta del Camino Francés del 1 al 5 de octubre para recaudar fondos destinados la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Running To Santiago” es el reto que afrontará este joven estudiante de Farmacia y aficionado al deporte. Mateos recorrerá 42 kilómetros diarios hasta completar un total de 210, según ha informado FEDER en nota de prensa.

El objetivo de la iniciativa es apoyar la labor de la organización española y, además, informar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras.

De este modo, el primer día irá de Ponferrada a Las Herrerías, el segundo llegará a Furela, el siguiente a Hospital de Cruz, el cuarto a Arzua y el último está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

Mateos ha animado “a todo aquel que lo desee a colaborar con esta buena causa" y ha explicado que fue en la Universidad donde se le ocurrió la idea de ayudar a personas u organizaciones a través de los eventos deportivos que lleva a cabo.

El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha aseverado que le parece "muy reseñable que una persona anónima promueva este tipo de actividades con el propósito de ayudar a toda la familia FEDER, volcándose con ella y pasando a formar parte ya de nuestro movimiento de una forma emblemática".

Cabe destacar que la ciudadanía podrá colaborar con la adquisición de camisetas conmemorativas por un precio de diez o doce euros, de los cuales tres irán destinados a FEDER.