La Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata, con sede en la localidad de Moraleja, permitirá a los regantes que lo soliciten formalmente tener un "riego de auxilio" para las praderas a partir del próximo martes.

La directiva de la citada comunidad así lo ha acordado tras una reunión de urgencia en la que se ha abordado las necesidades de riego de la zona y las peticiones formuladas por numerosos agricultores y ganaderos.

Será necesario que los regantes hagan una petición formal en las oficinas de la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata para que se proceda a la emisión de un boletín de riego que los titulares entregarán al operario de la comunidad que trabaja en su zona para que le facilite el agua y proceda a regar la extensión demandada. Se trata de una medida que pretende paliar las graves consecuencias que está teniendo la ausencia de lluvias desde hace semanas en la comarca.

Desde la agrupación de regantes recuerdan que serán "escrupulosos en el control agua" para evitar pérdidas innecesarias. La directiva de la comunidad confía en que el riego esté asegurado en esta temporada, pero piden cautela a los agricultores y ganaderos ya que este año el inicio del riego se ha adelantado prácticamente un mes en el calendario habitual.