ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Moraleja continuará este miércoles con los actos programados con motivo de la Semana Santa con un triduo en honor a los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias, un acto en el que también se impondrán los distintivos a los nuevos cofrades.

Este triduo continuará el jueves cuando también se celebrará la asamblea general de la cofradía. Será el viernes cuando se ponga fin al triduo con una misa en honor a los cofrades fallecidos y se celebrará un Vía Crucis con las imágenes titulares hacia su ermita.

Por su parte los actos procesionales comenzarán este domingo con la bendición de los ramos en la Plaza de las Angustias y la procesión de la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, portada por los niños de la Cofradía.

El Miércoles Santo será el día grande de la Cofradía ya que saldrá en procesión la imagen del Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido partirá de la Plaza de las Angustias y concluirá con el rezo de la salve tras recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

El jueves Santo tendrá lugar la Cena del Señor en las dos parroquias de la localidad y saldrá en procesión la imagen del Nazareno y La Dolorosa.

El Viernes Santo tendrá lugar un Vía Crucis en la iglesia de la Piedad, además de la procesión del Santo Entierro y seguidamente la de la Soledad.

El Sábado Santo se llevará a cabo la Vigilia Pascual y el domingo tendrá lugar la procesión de Cristo Resucitado en las dos parroquias de la localidad, con la que termina la Semana Santa.